Cultura Motera

Fofuchas moteras del Equipo Repsol Honda

3 minutos

Las fofuchas son unas muñecas originarias de Brasil que se pueden personalizar de muchas maneras, hemos investigado las fofuchas del Equipo Repsol Honda y ¡no podéis perdéroslas!

un muñeco brasileño llamado fofucha encima de una moto
Fofuchas moteras del Equipo Repsol Honda

Las fofuchas son unas muñecas originarias de Brasil de las que quizás no hayas oído hablar nunca. Sí, el nombre parece un tipo de seta o unas zapatillas de invierno de estar por casa, pero no. Estamos ante un juguete que también puede servir como elemento decorativo. Son absolutamente personalizables, así que tanto las puedes vestir de astronautas como de cocineras, abogadas o moteras. Nos centraremos en las fofuchas amantes de las dos ruedas, y en concreto, en las fans del Equipo Repsol Honda.

Estas muñecas se fabrican con un material conocido como goma EVA, habitual en el mundo de las artes manuales gracias a su flexibilidad y versatilidad gracias a la aplicación de calor. Cada fofucha es una pieza única, ya que de principio a fin se trabajan con las manos, lo que permite elegir colores, formas, tamaños y vestidos. Basta con bucear en internet para darse cuenta de que esto de las fofuchas tiene detrás a millones de seguidores. Y entre tanto fenómeno fan ahí están los que también aman las motos por encima de todas las cosas.

Como la joven que recibió de su abuelo un regalo muy especial: una muñeca ‘Brasil style’ ataviada con el mono Repsol Honda. Resulta que a la nieta le encanta Marc Márquez, así que nada mejor que un fofucha vestida igual que su ídolo.

Ricardo Fernández, que tiene una colección de fofuchas de aúpa, tiene en sus vitrinas a un pequeño Dani Pedrosa al que no le falta detalle.

En Fofuchas y Más encontramos también muñecos réplica de los pilotos del Equipo Repsol Honda. Aquí, sin casco pero con gorra, y con moto incorporada.

Otro buen ejemplar, que en este caso reproduce a Marc Márquez justo antes de tomar la salida.

O este, con un sonriente piloto que luce nuestro mono y al que se nos hace difícil identificar.

Aunque la fofucha que gana el premio a la mejor producción quizás sea esta en la que Márquez aparece junto a una Honda Repsol que parece que va a echar a andar en cualquier momento.

Pero no todos los homenajes van a ser para nuestros campeones. Nos ha gustado mucha esta mecánico que simula ser un mecánico del Equipo Repsol Honda.

Si ampliamos el foco, si vamos más allá de MotoGP, son muchos los artistas que han fabricado muñecas moteras. Ahí van algunos ejemplos.

Ahora ya sabes un poco más sobre las fofuchas. No todo en Brasil iba a ser fútbol y carnaval. Larga vida a las muñecas. Y si van en moto, pues mejor.

Volver arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizar un comentario implica la aceptación de nuestra política de privacidad